Concejalías

Concejalías

Juan González Leirós

Currículum de Juan

Contacto

Atrio 1, Cambre

urbanismo@cambre.org
juanleiros@cambre.org

Oficina técnica urbanismo (sección planeamiento)

planeamiento@cambre.org
Atención al público

Invierno de 9 a 14h

Verano (15 de junio al 15 de septiembre) de 9 a 13:30 h

Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios

URBANISMO:

El área de Urbanismo está englobada dentro de la Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Cambre. En este departamento se llevan a cabo todas las actuaciones necesarias para la tramitación, instrucción, resolución y ejecución de los procedimientos y actos propios de la materia urbanística.

Así, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cambre se encarga de las siguientes labores:

  • Gestión y ejecución de las competencias municipales en urbanismo: planeamento, gestión urbanística, intervención administrativa y disciplina urbanística.
  • Plan general y planeamento de desarrollo: planes parciales, planes especiales, estudios de detalle.
  • Equidistribución y sistemas de actuación.
  • Expropiaciones forzosas.
  • Proyectos de urbanización.
  • Licencias urbanísticas y comunicaciones previas urbanísticas.
  • Licencias de actividad y apertura de establecimientos y comunicaciones previas de actividad.
  • Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera.
  • Ordenanzas municipales en materia urbanística y de actividades.
  • Gestión catastral.
  • Licencias para la ocupación del dominio público, la excepción de aquellas que impliquen permiso para la venta ambulante.
  • Declaraciones de ruína.
  • Convenios urbanísticos.

OBRAS:

Por la otra banda, como parte de la misma Concejalía, el área de Obras se encarga de la realización de todas las obras públicas municipales de manera integral. Así, entre sus competencias se encuentran las siguientes funciones:

  • Redacción y dirección técnica de los proyectos de obras en edificios, instalaciones e infraestructuras municipales.
  • Programación de las obras y proyectos vinculados la infraestructuras, edificios e instalaciones públicas municipales.
  • Control, vigilancia y supervisión de los proyectos de las obras públicas vinculadas a infraestructuras, edificios e instalaciones públicas municipales que se realicen por las empresas contratadas.
  • Recepción y tramitación de las propuestas o proyectos de obras vinculadas la infraestructuras, edificios e instalaciones públicas municipales que se formulen con respeto de las intervenciones o gastos de inversión pública.
  • Elaboración de estudios, inspecciones, informes y propuestas sobre medidas concretas de actuación en el mantenimiento de los edificios municipales.
  • Supervisión y seguimiento de las obras públicas, controlando que las actuaciones, las certificaciones emitidas y los plazos se ajusten al contratado.

María de las Mercedes Prieto Lamas

Contacto

Río Barcés 4 (A Barcala) Cambre

(FAX) 981 654 813

ser_sociales@cambre.org
Atención al público

Invierno de 8:30 a 14 h.

Concejalía de Bienestar Social

Los Servicios Sociales Municipales son el instrumento más eficaz para garantizar la atención de las necesidades sociales de toda la población de Cambre y prevenir así que se produzcan situaciones de desigualdad entre los vecinos y vecinas del municipio. A través de ellos, se favorece la participación, el libre desarrollo de las personas, la prevención y/o atención inmediata ante situaciones de necesidad, promoviendo el desarrollo comunitario.

Desde esta árela se ofrece un amplio abanico de iniciativas con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Cambre y de ayudar a las personas que más lo precisan.

Para conseguirlo, la concejalía de Bienestar Social cuenta con un equipo técnico profesional en el ámbito social con el que se busca llegar a toda la población de Cambre, y proporcionarles información, orientación y asesoramiento a todos los colectivos (mayores, nuevos, infancia, familia, mujeres, personas con diversidad funcional, minorías étnicas, inmigrantes, etc.) . A todos ellos se les ofrecen programas, actividades y acciones con los que se pretende garantizar una calidad de vida sin excepción para todos los vecinos y vecinas del ayuntamiento.

Daniel Mallo Castro

Currículum de Daniel

Contacto

Atrio nº1

policia@cambre.org
Atención al público

Invierno de 9 a 14h

Verano (15 de junio al 15 de septiembre) de 9 a 13:30 h

Concejalía de Seguridad Ciudadana, Transformación Digital e Innovación Tecnológica

El área de Seguridad Ciudadana está englobada dentro de la concejalía de Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cambre. Este departamento se marcó como objetivo fundamental seguir trabajando para conseguir unos niveles excelentes de seguridad para toda la población, regular la situación de tráfico en el tenérmelo municipal, resolver la problemática de aparcamiento y procurar que los ciudadanos y ciudadanas cumplan con las ordenanzas vigentes para lograr la mejor convivencia posible en el ayuntamiento. En este sentido, la seguridad en Cambre se fundamenta en tres piares fundamentales: la Policía Local, el Servicio de Emergencias y Protección Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Por lo tanto, desde el área de Seguridad Ciudadana se trabajará en estrecha colaboración con los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para cumplir los objetivos anteriormente señalados.

Miguel Ángel Gutiérrez Nieto

Currículum de Miguel Ángel

Contacto

Río Barcés 7 bajo (A Barcala) Cambre

educacion@cambre.org
Atención al público

Invierno de 9 a 14h

Verano (15 de junio al 15 de septiembre) de 9 a 13:30 h

Concejalía de Educación y Sanidad

El área de Educación está enmarcada dentro de la concejalía de Educación, Medio Ambiente, Movilidad y Sanidad. En materia educativa, Cambre dispone de instituciones públicas y personales que cobren las necesidades de todos los vecinos: escuelas unitarias, CEIPs (Centros de Educación Infantil y Primaria) y de los IES (Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato), además de asociaciones que dedican su esfuerzo a atender necesidades educativas de sus asociados.

La competencia y responsabilidad del Ayuntamiento en materia educativa es la del mantenimiento de sus centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria, de forma que con la política de intervención municipal de mejora y de dotación de infraestructuras y equipaciones en los centros escolares consigamos tener en las mejores condiciones posible nuestras escuelas. Además, se oferta una grande cantidad de programas educativos a todos los niveles para completar la formación de nuestros vecinos en especial los que tienen edad escolar.

Las labores que se llevan a cabo desde el área de Educación son los siguientes:

  • Vigilancia y cumplimiento de la escolaridade obligatoria y cooperación con las administraciones educativas en la obtención de los terrenos necesarios para la construcción de los nuevos centros docentes. Asimismo, vigilancia en materia de conservación y mantenimiento de los edificios de titularidad municipal destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, dando cuenta a los concejales responsables del área de Servicios y Juventud para los efectos oportunos.
  • Utilización de las equipaciones educativas, así como los programas y servicios que se vienen desarrollando o que se puedan desarrollar la teor del establecido en la Ley 5/2014, del 27 de mayo, de medidas urgentes derivadas de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, del 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, en el acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administrativa General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia del 25 de febrero de 2015 en el artículo 7 de la Ley 7/1985, del 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Gestión de políticas de medio ambiente: educación ambiental, investigación y evaluación, voluntariado ambiental, puesta en valor y defensa de los espacios naturales. Diseño, puesta en marcha, apoyo, promoción y divulgación de planes y acciones de sensibilización y concienciación.

Por el otro lado, las labores que se llevan a cabo desde el área de Sanidad son los siguientes:

  • En el campo de la sanidad los centros públicos de salud, habida cuenta el establecido para tal efecto en la Ley 27/2013, del 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y Ley 5/2014, del 27 de mayo, de medidas urgentes derivadas de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, del 27 de diciembre.
  • Colaboración con la Concejalía de Sanidad para coordinar y trasladar posibles mejoras en los centros médicos del municipio.
  • Puesta en marcha de acciones e iniciativas de sensibilización y concienciación para la mejora de la salud y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.
  • Mantenimiento de los centros de salud sitos en el tenérmelo municipal.
  • Puesta en marcha de acciones informativas y/o de sensibilización para promover hábitos saludables entre los vecinos y vecinas de Cambre.

David López Saborido

Contacto

Río Barcés 8 baixo (A Barcala) Cambre

cultura@cambre.org
Atención al público

Invierno de 9 a 14h

Verano (15 de junio al 15 de septiembre) de 9 a 13:30 h

Concejalía de Cultura

La concejalía de Cultura está englobada dentro de la concejalía de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cambre.

Desde a misma y en estrecha colaboración con los agentes culturales del municipio eláborase la propuesta cultural municipal: amplia, variada y orientada a todos y todas.

Las diferentes acciones que se desarrollan desde esta área son las siguientes:

• Elaboración de una programación cultural periódica, estable y orientada a los diferentes grupos de edad y emplazada en los distintos espacios culturales de los que dispone el Ayuntamiento.

•Organización y coordinación de exposición, jornadas y concursos de carácter cultural adaptados tanto a la tradición como a los gustos e intereses de la población en general.

• Coordinación de la red de bibliotecas municipal así como la organización de programas y actividades de animación que contribuyan a la creación y mantenimiento del hábito lector.

• Organización y coordinación de espectáculos públicos acomodados a cada época del año y de los eventos culturales más representativos de nuestro Ayuntamiento.

• Colaboración y asesoramiento para que las diferentes asociaciones puedan organizar y desarrollar las fiestas parroquiales.

Ana Rodríguez López

Contacto

Río Barcés 6, A Barcala

deportes@cambre.org
Atención al público

Invierno de 9 a 14h

Verano (15 de junio al 15 de septiembre) de 9 a 13:30 h

Concejalía de Deportes, Juventud y Educación

La concejalía de Cultura, Deportes y Juventud se encarga de coordinar todas las actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo en el ayuntamiento a lo largo de todo el año, así como de la gestión de los locales e instalaciones municipales que se utilizan para llevarlas a cabo. Esta árela es la responsable, asimismo, de la organización de actividades y eventos de dinamización de la juventud.

Las líneas básicas de actuaciones que se acometen desde esta concejalía son las siguientes:

  • Puesta en marcha de una programación cultural periódica, estable, segmentada por grupos de edad, variada y plural en los distintos espacios culturales de los que dispone el término municipal.
  • Organización y coordinación de exposiciones culturales de manera periódica, estable y segmentadas por grupos de edad, variadas y plurales en los distintos espacios culturales de los que dispone el término municipal.
  • El mantenimiento disteis espacios, la dotación de equipación técnica y la puesta en marcha de nuevas instalaciones.
  • Coordinación de la red de bibliotecas municipal y organización de programas y actividades de animación que promuevan la lectura.
  • Organización y coordinación de diferentes espectáculos públicos a lo largo de todo el año.
  • La organización de las fiestas municipales y colaboración y asesoramiento para la obtención de la autorización municipal y el desarrollo de las fiestas parroquiales.
  • Planificación, coordinación y supervisión constante de todas las actividades deportivas que se llevan a cabo en el ayuntamiento de Cambre a lo largo de todo el año.
  • Puesta en marcha de las políticas y medidas necesarias para fomentar la práctica deportiva a todos los niveles y entre todos los rangos de edades.
  • Acercar las infraestructuras deportivas a los vecinos y vecinas y ponerlas a su disposición y popularizar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos del municipio.
  • Coordinación y puesta en marcha de cursos y escuelas deportivas a lo largo de todo el año. Estas iniciativas se desarrollarán de manera periódica y estable, y estarán segmentadas por nivel deportivo y por edad.
  • Relación y coordinación constante con los distintos clubes y asociaciones deportivas para colaborar de manera constante con ellos y para organizar actividades conjuntas que redunden en el beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio.
  • Darle información y asesoramiento de manera constante a la juventud.
  • Organización y coordinación de actividades de ocio y tiempo libre para la juventud.
  • Gestión de la utilización de instalaciones y equipaciones culturales y deportivos.
  • Apoyo técnico para la realización de actividades y otros proyectos de las asociaciones juveniles del ayuntamiento. Asesoramiento y ayuda en la constitución de asociaciones juveniles.
  • Darle información y asesoramiento a la juventud, a través de los servicios de información juvenil municipales.
  • Organización y coordinación de actividades de ocio y tiempo libre para la juventud, a través de programas específicos y de la dinamización de las casas de juventud.
  • Apoyo técnico para la realización de actividades y otros proyectos de las entidades juveniles del ayuntamiento.
  • Asesoramiento y ayuda en la constitución de asociaciones juveniles.
  • Ser un canal de comunicación abierta entre el ayuntamiento y la población juvenil.

Ramón Boga Moscoso

Currículum de Ramón

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C/ Atrio s/n

ramonboga@cambre.org

Concejalía de Turismo y Patrimonio

La concejalía de Turismo y Patrimonio está englobada dentro de la concejalía de Presidencia, y se encarga, con carácter general, de la gestión del patrimonio municipal. Es decir, de todos los bienes del Ayuntamiento que conforman su patrimonio. Asimismo, este departamento es el responsable de la puesta en marcha y de la gestión de políticas y proyectos municipales que impulsen la actividad turística.

Por lo tanto, desde Patrimonio se desempeñan las siguientes labores:

  • Gestión de las políticas municipales en materia de promoción de la actividad turística municipal.
  •  Gestión del Museo Arqueológico de Cambre.
  • Mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales.
  • Gestión patrimonial: inventario de bienes, derechos y deberes, administración y defensa del patrimonio municipal.
  • Reclamaciones por daños causados en los bienes integrantes del patrimonio municipal.
  • Responsabilidad patrimonial.

Por otro lado, las funciones que se desarrollan desde Turismo son las siguientes:

  • Planificar las actividades de la concejalía de Turismo en las vertientes de promoción y mejora del producto y de los recursos turísticos del municipio.
  • Coordinación con otros servicios municipales, administraciones y empresas del sector turístico tanto para la actualización constante de la información turística, como para la promoción de Cambre como destino turístico.

Diego Alcantarilla Rei

Currículum de Diego

Contacto

Calle Wenceslao Fernandez Florez bajo (15660) Cambre

adl@cambre.org
Atención al público

Invierno de 9 a 14h

Verano (15 de junio al 15 de septiembre) de 9 a 13:30 h

Concejalía de Desarrollo Local

La concejalía de Desarrollo Socioeconómico busca promover la creación de empleo, fortalecer el tejido socioeconómico y el desarrollo del municipio. Asimismo, esta árela se encarga de la revitalización de las ferias municipales. Por lo tanto, las labores que se desempeñan desde esta concejalía son los que a continuación se especifican:

  • Gestión de los planes de formación, empleo, programas y proyectos de cooperación con organismos públicos que se vienen desarrollando o que se puedan desarrollar.
  • Relaciones con los agentes sociales, emprendemento y potenciación de la vida económica local, fijación de los objetivos y desarrollo de proyectos para la promoción de actividades económicas del ayuntamiento que se vienen desarrollando o que se puedan desarrollar.
  • Facilitar el acceso a un puesto de trabajo a nuestros vecinos, a través de la mejora en su formación, la busca activa de empleo y el autoempleo.
  • Puesta en marcha de medidas e iniciativas que sirvan para potenciar las ferias municipales.
  • Creación de nuevos itinerarios formativos para lana calificación profesional adaptados a las necesidades reales de los vecinos y vecinas del municipio.

María Dolores Pan Lesta

Currículum de María

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C/ Atrio s/n

maria.pan@cambre.org

Concejalía de Economía, Hacienda y Régimen Interior.

Desde el área de Economía, Hacienda y Recursos Humanos se gestiona todo el relativo a las cuentas municipales, tanto a los ingresos como a los gastos así como el control y fiscalización interna de la gestión económica, financieira y presupuestaria.

Además de gestionar los recursos económicos de la administración local, este área engloba el departamento de contratación local y central de compras del Ayuntamiento de Cambre así como la gestión del personal municipal y la coordinación del funcionamiento de la administración municipal.

Área de Recursos Humanos

Portal del Empleado
Empleo Público

Área de Economía y Hacienda

Devolución de ingresos indebidos
Certificado de IBI, IAE e IVTM
Impuestos y sanciones

Patricia María Parcero Quiñoy

Currículum de Patricia

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C/ Atrio s/n

medioambiente@cambre.org

Concellería de Medio Ambiente, Mobilidad y Sanidad

A área de Medio Ambiente e Mobilidade está enmarcada dentro da concellería de Educación, Medio Ambiente, Mobilidade e Sanidade. Esta área encárgase da xestión de políticas e proxectos vinculados con esta temática medioambiental e con asuntos de transporte e mobilidade no municipio.

Por un lado, desde Medio Ambiente lévanse a cabo as seguintes funcións:
• Posta en marcha de iniciativas e actividades de educación ambiental, investigación e avaliación e voluntariado ambiental.
• Posta en marcha de medidas que sirvan para promover o coidado do medio ambiente e dos espazos naturais do municipio.
• Deseño e posta en marcha, apoio, promoción e divulgación de plans e accións de sensibilidade e concienciación sobre o coidado do medio ambiente.
• Xestión de espazos naturais e da auga, entre outras temáticas.
• Promoción da actuación municipal conxunta para conseguir un desenvolvemento sustentable.
• Control da xestión de residuos urbanos.
• Posta en marcha de plans de optimización de recursos naturais e eficiencia enerxética.
• Posta en marcha de accións para o coidado e protección animal.

Por outro lado, desde Mobilidade lévanse a cabo as seguintes funcións:
• Planificación en materia de mobilidade e accesibilidade urbanas.
• Avaliación de medidas de desenvolvemento do Plan de Transporte de Galicia.
• Control do transporte metropolitano e urbano.

María Carmen Pan Matos

Currículum de María

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C/ Atrio s/n

carmen.pan@cambre.org

Concejalía de Desarrollo Asociativo

La concejalía de Desarrollo Asociativo está englobada dentro de la concejalía de Presidencia, y tiene como objetivo primordial articular e incrementar la participación de las diferentes entidades y asociaciones de Cambre en la vida colectiva del municipio. Desde esta concejalía se apuesta por involucrar a todas estas entidades y organismos en el día a día del Ayuntamiento de Cambre.

Bajo esta premisa, la concejalía de Desarrollo Asociativo se llevan a cabo las siguientes labores:

  • Promoción de recursos y herramientas para la puesta en marcha de iniciativas y/o proyectos que favorezcan el desarrollo asociativo.
  • Actuaciones de información, asesoramiento y colaboración con las asociaciones de colectivos del municipio.
  • Mantenimiento de los espacios municipales y dotación de equipación técnicos, así como la puesta en marcha de nuevas instalaciones.
  • Puesta en marcha de programas de dinamización social dirigidos a incrementar el asociacionismo.
  • Canalización y gestión de peticiones, quejas, sugerencias e informaciones de colectivos y asociaciones formuladas a servicios y/o departamentos municipales.
  • Gestión del uso de locales por las asociaciones vecinales y por la ciudadanía.