El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de agosto.
El Concello de Cambre ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la apertura del plazo para realizar las solicitudes de las dos líneas de ayuda para la promoción económica: las del Consolida Cambre y las de las subvenciones a asociaciones empresariales.
En el caso de las ayudas a asociaciones empresariales el gobierno local ha aumentado el presupuesto en un 75%, pasando de los 40.000 euros consignados en el 2021 a los 70.000 euros que se destinan para este año 2022.
Este incremento se produce tras la incorporación de una nueva partida de 20.000 euros para sufragar gastos de inversión y dotaciones de equipos, un desembolso que no se podía imputar en las convocatorias anteriores. A esta cantidad hay que sumar otros 50.000 euros con los que las entidades podrán costear las diferentes actividades que realicen. En todo caso, el plazo de ejecución sería el comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022.
Cada asociación podrá presentar un máximo de cuatro proyectos que deberán incluirse en, por lo menos, dos de las siguientes áreas de actuación:
- Adopción de protocolos, medidas y recomendaciones para la actividad comercial o empresarial dentro del nuevo escenario marcado por la covid-19.
- Transformación digital, adaptación a las tecnologías de la información y comercio electrónico.
- Dinamización y promoción de la actividad comercial y hostelera.
- Mejora de la competitividad empresarial.
El importe máximo subvencionable por proyecto no podrá superar los 10.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de agosto.
Consolida Cambre
En el caso de la nueva edición del Consolida Cambre la cantidad consignada es de 60.000 euros, una cantidad con la que se busca contribuir a la consolidación de los proyectos empresariales emprendidos en el municipio en el 2018 y 2019.
Para lograr este objetivo, esta línea municipal subvenciona hasta el 100% de las cuotas de la RETA o en la mutualidad del colegio profesional pagadas en los 18 primeros meses de actividad. En todo caso, el tope será de 1.100 euros por persona solicitante.
El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria también finaliza el 10 de agosto.
El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, apunta que a estas dos líneas de ayuda hay que sumar, además, “os incentivos á contratación do alumnado-traballador do obradoiro de emprego PROXEDIS-PROWEB”. El edil incide en el compromiso del gobierno local para seguir “impulsando medidas que fortalezan o tecido económico e empresarial en Cambre”.