Agrupación de voluntarios

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cambre se fundó el 27 diciembre de 1990. Desde la data colaboramos en infinidades de servicios, tanto en nuestro Ayuntamiento como en otros Ayuntamientos.

La protección civil municipal, tiene como fin establecer una organización sobre la base de los recursos municipales contando con la colaboración de las entidades personales y de los ciudadanos, para garantizar la coordinación preventiva y operativa respeto de la protección de personas y bienes ante los los dan producidos por las situaciones de emergencia, en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, *sin olvidar todo tipo de emergencias menores, mediante la relación de actividades que permitan evitar las mismas, reducir sus efectos, reparar los daños y en su caso, contribuir a corregir las causas productoras de estos.

Voluntarios

Podrán vincularse a la agrupación de voluntarios de Cambre, las personas que con carácter altruista se comprometan a colaborar directamente en las actividades de los servicios de protección civil dependientes del Ayuntamiento.

Podrán incorporarse como voluntarios operativos todos los vecinos, aquellos mayores de 16 años y menores de 18, siempre que conste la autorización de quien ejerza la patria potestad o tutela que cumpla los requisitos de acceso.

Requisitos de acceso

El solicitante deberá superar un curso de ingreso para voluntarios, que tiene como objetivo dotarlos de unos conocimientos básicos que debe poseer un voluntario de protección civil para el correcto desarrollo de sus actividades.