El entusiasmo de los más pequeños así como el importante número de niños y niñas que viven en el municipio explica el esfuerzo y cariño que se dedica a esta primera fiesta del año.
Para mejorar la proximidad de los niños a la tradicional Cabalgata, se suma ahora un recorrido matinal por el Ayuntamiento con el objetivo de que nadie se quede sin ver a Sus Majestades de Oriente y sin disfrutar de la fantasía de este mágico día.
La procesión tradicionalmente comienza en torno a las 18:00 horas y recorre los tres núcleos urbanos del municipio: O Temple (donde parte la comitiva Real), A Barcala y Cambre (donde se celebra la recepción Real).
Junto a las tradicionales carrozas en las que viajan Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus pajes, desfila una comitiva de jinetes, ciclistas y vecinos, que acuden también cargados de regalos.
El día finaliza con una gran fiesta familiar donde los más pequeños expresan sus deseos a los Reyes, juegan, cantan, bailan y disfrutan de un chocolate caliente.