El carnaval tiene un fuerte arraigo y tradición en nuestra comunidad.
En esta época del año, las celebraciones se realizan en diferentes parroquias y con distintos enfoques según el grupo/grupo de edad al que van dirigidas. El abanico de actividades es amplio y variado: festivales gastronómicos dedicados a los platos típicos de esta fiesta, bailes, concursos, fiestas infantiles, etc.… La convivencia y el disfrute son los objetivos principales.
A estos últimos se une la recuperación de tradiciones como “correr el carnaval” que lleva a los más pequeños a lucir sus disfraces y pedir dulces a los vecinos. Esta iniciativa se lleva a cabo cada año en una parroquia diferente del Ayuntamiento.
Lo más destacado es la celebración de la pequeña fiesta de carnaval más grande del mundo, que se celebra el sábado siguiente al Miércoles de Ceniza. Lo que hace de Cambre un lugar diferente donde el Carnaval se prolonga un poco más que en otras casas.
El desfile de carrozas, el concurso de disfraces en diferentes categorías, las comparsas y las actuaciones humorísticas y musicales alargan la jornada hasta bien entrada la noche.