Para amortiguar el impacto de la crisis provocada por la pandemia, la Unión Europea ha acordado un Plan de Recuperación, denominado Next Generation EU y dotado con 750.000 millones de euros, que facilitará a los Estados Miembros iniciar el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible.
En concreto, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia es el instrumento del Plan de Recuperación Next Generation EU que proporcionará apoyo financiero para afianzar la recuperación y evitar impactos estructurales sobre el tejido productivo.
El Mecanismo se articulará a través de Planes Nacionales en cada Estado Miembro que, en conjunto, impulsarán la inversión y la demanda de bienes y servicios en el mercado interior, a la vez que acelerarán la transición ecológica y digital y velarán por garantizar la cohesión social. En el caso de España, el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (España Puede) fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de abril de 2021, iniciando con ello su tramitación formal en el ámbito europeo. Este plan establece las directrices que guiarán la primera fase de movilización de los casi 70.000 millones de euros de transferencias del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo que corresponden a nuestro país.
En este contexto, el Ayuntamiento de Cambre ha nombrado un equipo de gestión y tramitación de los fondos ajustándose a las directrices emitidas por la Unión Europea sobre las entidades decisoras o ejecutoras de los fondos destinados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con la finalidad de posicionarse frente a las oportunidades que se abren con estos fondos, establecer los proyectos prioritarios que permitan su captación y potenciar su estrategia de transformación para el municipio de Cambre a través de la financiación que ofrece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para los próximos años.
CONVOCATORIAS!!!
INFORMACION!
REGLAMENTO (UE) 2020-2094 DEL CONSEJO de 14 de diciembre de 2020 por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19.Ley 9-2017, de 8 de noviembre, de
Ley 38-2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Orden HFP-1031-2021, de 29 de septiembre para el seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos.