La Open Science recupera su carácter internacional y su prohibido no tocar en el 5º aniversario de la feria

19 Sep 2022

La Open Science fue el único evento de Cambre que pudo celebrarse durante la emergencia sanitaria de la covid-19. Aunque con múltiples adaptaciones, la feria científica se mantuvo tanto en el 2020 como en el 2021. Eso sí, para lograrlo, la cita tuvo que prescindir de dos de sus rangos más significativos: el prohibido no tocar y el carácter internacional del evento con la acogida de estudiantes de toda España y de países extranjeros. La Open recuperó, esta mañana, esas dos señas de identidad, reuniendo a cientos de jóvenes científicos en el entorno del Parque da Igrexa.

El acto de inauguración corrió a cargo del edil de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, y de las dos codirectoras de esta edición, Moraima Núñez y Candela Mayer. Durante su intervención, el concejal agradeció la labor de las dos jóvenes, así como del medio centenar de voluntarios del IES David Buján que están detrás de la organización del evento: “sen todos e todas vós, non sería posible realizar unha feira destas características”.

El pistoletazo de salida de la feria supuso el arranque de las exposiciones por parte de los jóvenes científicos, la celebración de espectáculos, scape rooms y la inauguración de los talleres de drones en el pabellón Sofía Toro. Una de las novedades de esta edición será la incorporación del quidditch como uno de los deportes alternativos de esta edición. Esta práctica deportiva, procedente de la saga de películas Harry Potter, se está desarrollando en el Wenceslao Fernández Flórez.

La programación continuará a lo largo de la tarde y también mañana, domingo 18 de septiembre. La clausura del evento será a las 14.00 horas, una vez que se realice la entrega de premios.

Tamén che pode interesar