La V Open Science, la más larga de la historia, arrancará esta tarde. Lo hará con la recepción oficial de los más de 100 jóvenes que participarán en la feria científica. Los jóvenes proceden de toda Galicia, del resto de España y de países como Colombia, Italia y Portugal, entre otros. Tal y como avanzan las codirectoras de esta edición, la actividad de hoy servirá “como primeira toma de contacto cos rapaces e rapazas e será un xeito de romper o xeo”. Para lograr este objetivo, el Concello y el club XentD100cia ha organizado varios espectáculos de entretenimiento.

La jornada inaugural comenzará a las 20.30 horas con un concierto a cargo del grupo Sultanes del Swing. Una hora después, a las 21.30 horas, está prevista la celebración de led’s dance, una actividad que interpretará el elenco del musical Bitelchus del IES David Buján. La función se interpretó, por primera vez, en la Open Science de 2020 pero, teniendo en cuenta la buena acogida por parte del público asistente, la actuación se replicará en el programa de hoy. En ella, los bailarines y bailarinas portan trajes con luces LED para realizar las coreografías. La última actividad será a las 22.00 horas, y consistirá en un espectáculo nocturno por parte de David Ballesteros.  

Programación sábado

La Open Science continuará mañana, sábado 17 de septiembre a las 12.00 h, cuando tendrá lugar la inauguración oficial de la feria ante la ciudadanía. Como parte de la jornada habrá espectáculos de ciencia, presentación de los trabajos científicos, mesas redondas, talleres, prácticas y competiciones deportivas, etc.