Cambre aprueba un nuevo suplemento de crédito de dos millones de euros para pagar facturas y mejorar dos campos de fútbol municipales

31 Oct 2024

El pleno del Concello de Cambre ha aprobado hoy, jueves 31 de octubre, el suplemento de crédito 3/2024, por importe de 2.045.209,99 euros, y de crédito extraordinario, por 4.249,45 euros, con remanente líquido de tesorería para gastos generales.

La propuesta, uno de los puntos de la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, contó con los votos favorables de Unión x Cambre y Alternativa dos Veciños, y la abstención del resto de los grupos de la Corporación, PP, PSOE y BNG, y la concejala no adscrita.

Por una parte, dicha suma será destinada a suplementar crédito a las facturas que no pudieron incluirse por falta de fondos en el reconocimiento extrajudicial aprobado en el pleno ordinario de julio. Para este fin se destinarán 235.228,32 euros, que se repartirán entre varias facturas relacionadas con equipos informáticos, limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales, así como para dotar de crédito al proceso de liquidación del contrato con Jardincelas SL, declarado nulo en sesión plenaria en abril de este mismo año.

El importe restante, 1.814.231,12 euros, se dedicará a actuaciones en instalaciones deportivas municipales. Con este crédito se pondrán en marcha mejoras en la iluminación en los campos de fútbol da Barcala y Dani Mallo, y la reposición del césped sintético del campo de fútbol de Lendoiro, cuyo proyecto ya ha sido entregado por la empresa redactora en el Concello.

“O problema máis grande é que se están lesionando xogadores e rapaces polo estado do céspede”, señaló la alcaldesa, María Pan, que resaltó el ahorro que supondrá el cambio a iluminación LED. A su vez, la regidora detalló que “é agora que temos todos os permisos cando traemos este proxecto a pleno para a súa aprobación, e a nosa idea é adxudicalo este ano”.

Además, la alcaldesa respondió a las dudas sobre el posible incumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria que podría suponer la aprobación del suplemento, una vez se retomen las reglas de gasto en 2025. “Posiblemente acabemos nun plan económico financieiro o ano que vén, e non pasa nada. Xa estivemos nesta situación e saímos adiante”.

Por su parte, el concejal de Economía e Facenda, Dani Mallo, pidió “un mínimo de tranquilidade” a la Corporación para que el Gobierno local tome decisiones, y aclaró que “se facemos un suplemento é precisamente para non quitar fondos doutras partidas, non é verdade que vaiamos quitar ningún servizo”.

Tamén che pode interesar