Cambre cita a otros ocho artistas para despedir su programa Historias detrás dun cadro

14 Mar 2024

Vila Concepción acogerá el 21 de marzo la inauguración de la quinta y última exposición de la iniciativa Historias detrás dun cadro. En esta ocasión, la muestra recogerá el trabajo pictórico de ocho artistas: por un lado, el de Paloma Díaz-Castroverde y el de Carmen Quiñoá, ambas profesoras de las actividades socioculturales del Concello y de la Asociación Cultural de Santa María de O Temple y, por el otro, las obras de Carmen López Redondo, Avelino Quintela, María Teresa Ponte, Adela López, Concepción Fernández y Rosario Esmorís, alumnos y alumnas de las dos maestras.

El concejal de Cultura, David Saborido, agradece la gran “disposición que amosaron as profesoras, o alumnado e o resto de artistas convidados ao longo de todo este proxecto, xa que sen a súa implicación todo isto non tería sido posible”. Asimismo, el edil valoró la “acollida que Historias detrás dun cadro tivo entre a veciñanza” y avanzó que no será la última actividad sobre pintura que se llevará a cabo en la instalación municipal: “en vista do enorme interese, estamos traballando en propostas similares como charlas e seminarios sobre a arte e secretos ou detalles curiosos sobre cadros”.

La inauguración será el jueves, 21 de marzo, a las 19.30 horas. Con todo, a las 20.00 horas está prevista una charla para conocer a los autores y autoras de la exposición. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de abril en la dependencia municipal. Como broche final a Historias detrás dun cadro, el pintor, poeta y profesor Juan Massana impartirá un seminario sobre teorías del color los días 2 y 3 de abril en Vila Concepción.

Tamén che pode interesar