Cambre favoreció la conciliación de cerca de un centenar de familias durante las fiestas de Navidad

9 Ene 2023

El Concello favoreció la conciliación de cerca de un centenar de familias del municipio a través del programa Xogando no Nadal. La iniciativa, que se llevó a cabo durante el periodo vacacional, estuvo dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de educación Infantil, de toda Primaria y de 1º de la ESO.  

El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, incide en que este tipo de medidas son “esenciales” para garantizar “que las familias puedan conciliar en los periodos vacacionales de los niños y niñas, algo que intentamos conseguir con el lanzamiento de programas durante el verano, la Semana Santa y la Navidad”.

Xogando no Nadal se celebró en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez y en dos turnos: el primero, los días 23, 26, 27, 28, 29 y el 30 de diciembre, y el segundo, del 2 al 5 de enero de 2023. A lo largo del programa, los niños y niñas pudieron disfrutar de actividades lúdico-deportivas y culturales relacionadas con la Navidad.

Además de la propia asistencia de los pequeños y pequeñas, las personas que lo solicitaron pudieron acceder a servicios complementarios como el Mañanceiro, desayuno, comida y transporte. 

Tamén che pode interesar