Cambre pone en marcha un proyecto piloto de bookcrossing coincidiendo con el Día de las Bibliotecas

24 Oct 2022

Coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, el Concello ha puesto en marcha un proyecto piloto de bookcrossing. La iniciativa, puesta en marcha de forma coordinada entre las áreas de Desenvolvemento Asociativo y la Concejalía de Cultura, consiste en dejar libros en lugares públicos para que cualquier lector pueda recogerlos, leerlos y volver a ponerlos en circulación. Para facilitar y extender esta práctica entre la ciudadanía, se ha dispuesto una caseta en el Parque da Igrexa. La concejala de Desenvolvemento Asociativo, María Carmen Pan Matos, confía en que los vecinos y vecinas “non só retiren libros, senón que tamén aproveiten para deixar exemplares, enriquecendo así esta proposta”.

Bajo el nombre Biblioteca na rúa, el mecanismo de esta iniciativa es sencillo: los vecinos y vecinas pueden acercarse al Parque da Igrexa y retirar algunas de las obras disponibles en esta caseta. A cambio, podrán depositar otra en el mismo lugar. De esta forma, se garantizará la continuidad del proyecto. Los lectores podrán disfrutar del libro en las proximidades del parque o, si lo prefieren, llevárselo a casa para leerlo.

Si la medida tiene buena acogida, la intención del gobierno local es ampliar esta iniciativa, habilitando nuevas casetas en otros puntos del municipio y extendiendo, de esta forma, la práctica entre un mayor número de personas. Antonio Seoane Sandoval, trabajador del Concello de Cambre, fue el que confeccionó la caseta.

Tamén che pode interesar