Cambre se llena de color con las primeras pinceladas de los artistas del VI Cromático Mural Fest

25 Jul 2023

Tres de los cuatro artistas del VI Cromático Mural Fest han dado ya sus primeras pinceladas. Se trata, únicamente, de los trazos iniciales de sus obras, pero dejan entrever cómo podría ser el resultado final. La gallega, Lidia Cao, el artista catalán, Tope Skinwalls, y la muralista natural de China, Satr, iniciaron sus trabajos en los muros de O Temple, Meixigo y Cambre, respectivamente. La previsión es que el cuarto y último participante, Ricardo Romero, haga lo propio mañana, miércoles 26 de julio, en Sigrás.

Por un lado, Lidia Cao está creando una María Pita a gran escala en el paseo dos Templarios nº. 10. Bajo el título Quen teña honra, que me siga, la gallega representará a la heroína gallega como un auténtico símbolo de empoderamiento femenino.

Tope Skinwalls está trabajando en la Casa do Pobo de Meixigo en base a una premisa principal: hay vínculos que generan espacios y espacios que generan vínculos. Es el caso de la construcción de este local, en el que los vecinos y vecinas de la parroquia tuvieron un papel determinante. Las paredes de la Casa do Pobo funcionarán como una especie de códice, y recogerán tatuajes que mostrarán los elementos identitarios que mejor representan a los vecinos y vecinas de Meixigo.

Por último, el trabajo de Satr en la carretera Cambre-O Temple nº. 3 dará lugar a Curiosity from the Universe. Habrá dos elementos que protagonizarán el mural de la artista. Por un lado, la manzana, que evoca las maravillas del universo (la tentación en manos de Eva y el conocimiento cuando esta fruta cayó sobre la cabeza de Isaac Newton) y, por el otro, los raposos, criaturas llenas de curiosidad que evocan la exploración del mundo desconocido.

Programa completo

El programa de este año incluye varias actividades formativas. Por un lado, la masterclass de muralismo geométrico a cargo de Spogo, que se celebrará en la urbanización A Barcala hasta mañana, miércoles 26 de julio. Por el otro, Viviana Luccisano está también impartiendo un taller de iniciación al arte urbano en Casa Arrigada.

En la oferta destaca, asimismo, el mural colaborativo. En esta edición, la obra se plasmará en A Barcala y estará coordinada por el autor Spogo. La iniciativa, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de julio, está abierta a toda la ciudadanía, que puede sumarse dejando su impronta artística. El Cromático Mural Fest concluirá el viernes, 28 de julio, con una visita guiada a los murales (19.00 horas).

Las personas interesadas en anotarse en alguna de estas actividades podrán hacerlo a través de la página web omix.cambre.es

Tamén che pode interesar