Cambre ya tiene a los locales ganadores de su XV Concurso de Escaparates de Nadal

17 Ene 2024

El Concello ya cuenta con los establecimientos ganadores del XV Concurso de Escaparates de Nadal. Por un lado, tras una visita a los establecimientos participantes en esta nueva edición del Concurso y después de una intensa deliberación por parte del jurado profesional, LT51 Workspace se hizo con el primer premio, JKids con el segundo y Audison con el tercero. En esta edición se otorgaron, además, dos accésits: La Casita del Árbol consiguió el de ‘Máis sostible’, y La Óptica del Temple el de ‘Adecuación do escaparate ao produto’. A esto hay que sumar, asimismo, el premio de la votación popular, que fue a parar a manos de la academia de inglés Everyday School of English.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, felicita a los establecimientos galardonados, a los que agradece “a súa implicación e esforzo neste tipo de iniciativas coas que se busca promover o consumo no tecido empresarial de Cambre nestas datas sinaladas”. Agradece del mismo modo “a participación de todos os establecementos e do tecido asociativo comercial, sen a que sería imposible ter desenvolvido esta iniciativa un ano mais”.

La XV edición del certamen congregó a 36 negocios del término municipal. De entre los participantes, el jurado emitió su fallo concediendo los tres primeros premios atendiendo a los siguientes criterios: creatividad, originalidad e innovación de la decoración; la orientación comercial de la decoración, uso del producto y dificultad; la iluminación del establecimiento y el impacto visual y la composición y adecuada distribución espacial. La adjudicación del accésit a las sostenibilidad se realizó a partir de criterios de economía sostenible, respeto por el medio ambiente y uso racional de los recursos naturales y de materiales reutilizables, otorgándose el accésit a la adecuación del escaparate al producto considerando la relación entre la decoración del escaparate y los productos o servicios comercializados. Teniendo en cuenta estos aspectos, y a partir del fallo del jurado y de los resultados de la votación popular, se elaboró la siguiente relación de premiados:

  • LT51 Workspace: 1º premio (1.000 euros).
  • JKids: 2º premio (700 euros).
  • Audison: 3º premio (500 euros).
  • La Casita del Árbol: Accésit máis sostible (400 euros).
  • La Óptica del Temple: Accésit adecuación ao produto (400 euros).
  • Everyday School Of English: Premio votación popular (1.000 euros).

Tamén che pode interesar