Open Science

“Prohibido no tocar”: puede considerarse el lema de esta Feria de la Ciencia Ciudadana que, poco a poco, se ha convertido en un referente internacional.
El Parque de la Iglesia, con el telón de fondo de los antiguos ábsides de la iglesia románica de Santa María, es el singular escenario que enmarca este sensacional
evento.
Jóvenes investigadores y adultos muestran sus experiencias científicas: su trabajo se presenta con inteligencia y sencillez al gran público. Podemos decir que los
laboratorios están tomando las calles. 
Pero también es «ciencia abierta», es «abierta»: el software y el hardware son libres, los recursos son libres…, este es sin duda el otro gran sello de su identidad.
Organizado por los jóvenes de la asociación «Xente de Ciencia» (que proceden mayoritariamente del Instituto David Buján), cuenta con el firme apoyo del Ayuntamiento de Cambre a través, y sobre todo, de los medios logísticos.
Es recomendable asistir a este evento único y extraordinario: din duda, el visitante no quedará defraudado ni permanecerá indiferente.