Concluye la colocación de casas nido para pájaros en el paseo fluvial, Casa Arrigada y en O Temple

17 Feb 2025

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Cambre concluyó, hoy, la instalación de cuatro casas nido en el paseo fluvial del río Mero, en el jardín de Casa Arrigada y en el paseo marítimo de O Temple. La colocación de estos elementos se produce en coincidencia con la Candeloria, conocida como la época en la que los pájaros se casan.  

La actividad estuvo dividida en dos partes. En la primera, se realizaron los trabajos de mantenimiento de estos elementos, mientras que en la segunda se llevó a cabo la colocación de los mismos en los puntos del municipio en los que hay una mayor presencia de aves. Teniendo esto en cuenta, se ubicaron en el paseo fluvial, en el jardín de Casa Arrigada y en el paseo marítimo de O Temple. Estos trabajos se realizaron gracias a la colaboración del Servizo Municipal de Emerxencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cambre.

En el caso de O Temple, la casa nido se puso en un cercis siliquatrum, conocido también como árbol del amor por sus hojas en forma de corazón. En Casa Arrigada, estos elementos están en un cerezo y en un nogal y, por último, se colocó una última casa nido en un castaño del paseo fluvial del río Mero.

Tamén che pode interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.