El alcalde pide a Jardíncelas que centre los servicios mínimos de limpieza en el centro de salud y en colegios y bibliotecas

8 Ene 2024

El alcalde, Óscar García Patiño, solicitó al Comité de Huelga de la empresa Jardíncelas que centralice los servicios mínimos de limpieza en el centro de salud de Cambre, en los centros de educación infantil y primaria del municipio y en las bibliotecas. En ambos casos, se pide a la compañía que realice estas tareas todos los días de la semana.  

En el caso del centro de salud de Cambre, el Concello requiere la limpieza todos los días de la semana (de mañana y de tarde), incluyendo los fines de semana. A mayores, se demanda también la limpieza del Punto de Atención Continuada (PAC) todos los días de la semana, en horario de mañana, y una hora más por la tarde. El mantenimiento del centro de salud de O Temple lo realiza, directamente, la Xunta de Galicia.

El alcalde apunta que, en los últimos días (antes de la convocatoria de la huelga), el Concello ya había recibido quejas de la coordinación del servicio de Atención Primaria en las que se informaba que el tiempo de limpieza del centro de salud había sido reducido en 2 horas y 15 minutos diarios. A mayores, se indicaba que estos trabajos habían dejado de prestarse en el PAC en horario de tarde. García Patiño incide en que el mantenimiento de estas tareas “é esencial, especialmente na situación actual, co repunte dos casos de gripe A e de covid-19”.

Centros de enseñanza

En el caso de los colegios y bibliotecas, el Concello requiere que estas dependencias se higienicen todos los días de la semana, haciendo especial hincapié en los aseos y en las zonas comunes.

En el caso de los edificios administrativos del Concello, se solicitó limpieza dos días a la semana, centrándose también en los aseos y zonas comunes.

Tamén che pode interesar