El alcalde pide a la Xunta agilidad para desbloquear el Vial 11-17, “a única solución para aliviar o tráfico en Costa da Tapia”

14 Dic 2022

El alcalde, Óscar García Patiño, pide a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade “que saque do caixón o Vial 11-17”, incidiendo que se trata da “única solución para aliviar os problemas de tráfico que existen en Costa da Tapia”. Precisamente, esta propuesta centra la alegación presentada por el Concello de Cambre al Plan de Acción contra la contaminación acústica de la red autonómica de carreteras de la Xunta. El documento incluye mejoras en diferentes vías autonómicas y, entre ellas, en el tramo de la AC-211 que discurre por el término municipal.

El regidor señaló que las propuestas que la Xunta plantea para la vía a su paso por Cambre “son insuficientes e non van pór unha solución ao verdadeiro problema que sofren, día a día, os residentes da zona e as centos de persoas que pasan por este lugar”. En este sentido, la iniciativa del organismo autonómico se basa en limitar la velocidad máxima permitida a 30 km/h, en reponer el pavimento y en colocar nueva señalización. “Agradecemos que se vaian executar estes traballos, pero isto non vai supor un verdadeiro cambio”.

García Patiño señala que el Vial 11-17, que partiría de la N-VI y enlazaría con A Marisqueira sin necesidad de pasar por Costa da Tapia, se presenta como la única “solución á problemática”.

Instalación de turborrotondas

El alcalde solicita, además, una respuesta a la iniciativa propuesta por el Concello: la realización de un estudio por parte de la Xunta para determinar la viabilidad de instalar dos turborrotondas, una en O Paraugas y otra en el acceso a la AP-9. Hasta ahora, la petición del Concello no ha recibido respuesta alguna por parte del organismo.

Tamén che pode interesar