Cambre busca combatir la presencia de plagas a base de información. Se trata de un objetivo que se espera conseguir con la organización de dos jornadas en las que se hablará sobre las principales patologías que los árboles ornamentales y forestales del municipio pueden sufrir por la presencia de determinados insectos.
La concejala de Medio Ambiente, Patricia Parcero, señala que cada vez son más “os veciños e veciñas que se poñen en contacto co Concello para informar dos problemas que sofren nos seus árbores por mor da procesionaria e do picudo vermello, entre outros, polo que cremos que a realización destas charlas é esencial para explicarlles as posibles solucións para minimizar o seu impacto”.
A lo largo de las charlas se hablará de las siguientes cuestiones: detección y soluciones de los ataques de la procesionaria a los pinos, métodos para combatir al picudo rojo y enfermedades que las distintas plagas provocan en los árboles frutales. Las ponencias estarán dirigidas por personal experto en la materia de la empresa Endoterapia Vegetal.
El Concello celebrará dos charlas. La primera será el jueves, 1 de febrero, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Vila Concepción. La segunda tendrá lugar al día siguiente, viernes 2 de febrero, a las 19.00 horas en el salón de plenos. Inicialmente, estas actividades iban a hacerse en el mes de diciembre. Con todo, a petición de las propias personas inscritas, el Concello cambió las fechas para estimular aún más la cifra de inscritos.
Las jornadas son gratuitas, pero para participar se requiere inscripción previa. Las personas interesadas podrán anotarse a través del teléfono 698 177 121 o en el correo electrónico medioambiente@cambre.org.