El Concello instalará nuevos equipamientos deportivos en siete instalaciones y dependencias al aire libre. El contrato de suministración del nuevo mobiliario se adjudicó, esta mañana, por cerca de 17.000 euros, y supondrá la dotación de elementos en los siguientes recintos: pistas polideportivas exteriores de Meixigo, Castros do Bosque (Cecebre), O Souto (Sigrás), en los campos de fútbol Dani Mallo, Lendoiro (A Barcala) y Os Pinares (Brexo-Lema) y en el polideportivo de Anceis.
A través de la adjudicación, el Concello incrementará las prestaciones en estas áreas colocando, para ello, el siguiente mobiliario:
- Un elemento biosaludable tiposurf (para trabajar cuádriceps y gemelos, por ejemplo, y para mejorar la flexibilidad y de la cadera y columna vertebral) en Meixigo.
- Dos elementos tipo esquí de fondo o elíptica (para mejorar la movilidad de los miembros superiores e inferiores, así como la flexibilidad de las articulaciones) en Meixigo y Castros do Bosque.
- Suministro de un juego de dos canastas en Castros do Bosque.
- Suministro de barra de flexiones tipo francesa calistenia (para mejorar la fuerza de los músculos de la espalda, bíceps, tríceps, hombros, pecho y extensión de muñecas y dedos) en Castros do Bosque.
- Suministro de una mesa de tenis de mesa en el polideportivo de Anceis.
- Dos juegos de canastas en O Souto.
- Seis cepillos limpiabotas con soporte galvanizado en los campos de fútbol Dani Mallo, Lendoiro (A Barcala) y Os Pinares (Brexo-Lema).
Los elementos biosaludables y la barra de reflexiones triple francesa irán acompañados de una placa y/o cartel explicativo con las instrucciones y recomendaciones de uso.