El Concello restringe el uso de fuentes para combatir el riesgo por sequía

22 Sep 2022

Cambre restringirá desde hoy, jueves 22 de septiembre, el uso de fuentes ornamentales y elementos similares. Esta es una de las medidas que el Concello adoptará como acción preventiva por el riesgo de sequía. Atendiendo a las indicaciones  y recomendaciones de la Xunta, se ha elaborado un bando municipal en el que se especifican las diferentes medidas a adoptar en la situación de escasez de lluvias actual.

Además de la restricción del consumo en fuentes, el documento recoge las siguientes directrices: eliminación del baldeo de calles para su limpieza, reducción de los riegos públicos y privados, evitar el lavado de coches y vehículos industriales y el control del consumo en los edificios e instalaciones municipales. Por último, a corto plazo, se plantea la elaboración de una auditoría de la red de saneamiento para la detección de infiltraciones, así como de otra para revisar posibles fugas en la red de abastecimiento.

Estas directrices están acompañadas de una serie de recomendaciones dirigidas a toda la ciudadanía. Así, se les recomienda a los vecinos y vecinas reducir las tareas de lavado de coches y de riego de huertas, la optimización de recursos en el riego y en ganadería, revisión de posibles fugas en baños y cocinas, uso racional del agua en el aseo personal, utilización de los electrodomésticos con carga completa y revisión de las últimas facturas y comparativa con trimestres similares.

Tamén che pode interesar