El Concello mejorará la funcionalidad de la zona verde situada en las inmediaciones de rúa Polígono. Las obras, que se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación, cuentan con un presupuesto de 184.978,05 euros. La cuantía servirá para mejorar una zona de 3.658 metros cuadrados que, en la actualidad, transmite la sensación de espacio residual. Las actuaciones servirán, precisamente, para recuperar el atractivo de este espacio y consolidarlo así como una zona verde más de O Temple. La idea es que funcione como punto de encuentro y esparcimiento para los vecinos y vecinas.
Las obras se centrarán en la reordenación del espacio libre configurando nuevos itinerarios y zonas de ajardinamiento. Para conseguir estos objetivos, se acometerán varias tareas: desmontaje de los elementos existentes (señales, farolas, cierres y mobiliario urbano), destoconado del arbolado afectado, demolición de bordillos, arquetas y pavimentos, formación de firme granular con zahorra artificial y de diversos pavimentos, renovación de la red de abastecimiento, pluviales y alumbrado público, plantación de nuevo arbolado, instalación de mobiliario urbano y creación de un área canina.
La disposición de un espacio canino en esta zona resultó ganadora en una de las últimas ediciones del proceso participativo Decidámolo Xuntos.