El Concello sacó a licitación, hace una semana, el servicio de suministro de combustible para vehículos y maquinaria municipal. Ahora, tal y como ya había avanzado la alcaldesa, María Pan, se acaba de publicar también la licitación del contrato de combustible para instalaciones municipales: «volvemos deixar claro o noso compromiso por pór ao día os servizos que na actualidade se atopan en precario, un obxectivo no que levamos meses traballando e que comeza xa a dar os seus froitos», explica la regidora.
Actualmente, este servicio y el de combustible para vehículos y maquinaria municipal se están llevando a cabo a través de contratos puente. Con todo, una vez se adjudiquen, las dos prestaciones quedarían garantizadas por un periodo de dos años, con la posibilidad de establecer dos prórrogas de un año cada una.
Con un valor estimado de 176.119,94 euros, el expediente está dividido en dos lotes: por un lado, el de gasóleo para instalaciones térmicas y grupos electrógenos en edificios municipales y, por el otro, el de propano comercial GLP en bombonas para instalaciones térmicas en dependencias municipales.
Con este contrato se cubrirá el consumo de la propia Casa Consistorial, del centro de salud de Cambre, del Centro Municipal de Formación, del bombeo de O Caneiro y de los campos de fútbol del Once Caballeros y Os Pinares de Brexo-Lema.