El Concello saca a licitación la creación de un parque canino en O Temple, el tercero del municipio

29 Nov 2022

Tamén che pode interesar

El Concello acaba de sacar a licitación el proyecto para crear un parque canino en la calle Álvaro Cunqueiro, O Temple. Esta será la tercera instalación del municipio de estas características y dará respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona. Tanto así, que tal y como explica la concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, “foi unha das propostas gañadoras na edición do Decidámolo Xuntos de 2021”. El objetivo de estos espacios va más allá de “proporcionar lugares de esparexemento para os cans. A idea, de feito, é que a disposición destas áreas poida promover unha mellor convivencia entre os veciños e veciñas e as mascotas e garantir, ademais, a tenencia responsable”.

Actualmente, existen otras dos zonas de esparcimiento para perros: una en la calle Río Barcés (urbanización A Barcala) y otra localizada entre la zona industrial de A Barcala y el puente de la autopista, en O Temple. El tercer parque canino del municipio se situará en una parcela de Álvaro Cunqueiro, donde también se ubican el pabellón municipal de O Temple, el CEIP Graxal y el centro sociocultural, entre otras dependencias. Es decir, este recinto estará localizado en pleno núcleo urbano de O Temple, garantizando así un mayor uso por parte de la ciudadanía.

Esta zona dispondrá de césped para los animales, estará perimetralmente cerrada y contará, además, con elementos como una fuente, contenedores y carteles informativos sobre las normas de uso.

Las obras salen a contratación por importe de cerca de 14.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes.