El Concello acaba de sacar a licitación el expediente para celebrar la VII Open Science el tercer fin de semana de septiembre (los días 21 y 22). La prestación sale a licitación con un presupuesto base de 94.685,29 euros.
El expediente está dividido en nueve lotes, abarcando así los siguientes servicios: carpas y complementos; carpa domo; sanitarios portátiles; instalación eléctrica temporal; serigrafía y señalización; megafonía y sonido; vigilancia nocturna; memoria técnica y, por último, manutención.
La Open Science está coorganizada por el Concello y la Asociación Xuvenil XentD100. De hecho, una de las particularidades de la feria científica es que la organización de gran parte de la cita depende, directamente, de los más jóvenes. Así, la Open cuenta, año tras año, con un importante grupo de voluntarios que trabajan divididos en comisiones. En la sexta edición, por ejemplo, fueron un centenar los chicos y chicas de entre 12 y 21 años que se encargaron de los detalles organizativos de la feria.
La alcaldesa, María Pan, incide en que esta feria “é xa unha cita imperdible tanto para Cambre como para outros concellos da comarca”. La regidora recuerda, además, que la Open Science “continúa medrando en cifras de participación e asistencia, adquirindo, ano tras ano, unha dimensión máis internacional”.
La séptima edición arrancaría el viernes, 20 de septiembre, con la recepción de los participantes que proceden de otros puntos de Galicia, España e incluso del extranjero. La actividad en la feria comenzaría el sábado, 21 de septiembre, y se prolongaría hasta el domingo, día 22.
