Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Wenceslao Fernández Flórez tomaron posesión como concejales y concejalas de la corporación municipal. El Concello acogió, esta mañana, la celebración de dos plenos infantiles en los que los estudiantes tuvieron ocasión de ocupar los puestos de los partidos representados en el pleno, así como los de la interventora y secretaria municipal. Durante la sesión, la alcaldesa, María Pan, les dio la bienvenida, explicándoles el funcionamiento de la administración local, en general, y de este órgano colegiado, en particular.
Los recién nombrados ediles aprovecharon la ocasión para plantearla a la regidora sus consultas y preguntas. Entre ellas, los pequeños y pequeñas se interesaron por saber si a Pan Lesta le gustaba ocupar el cargo de alcaldesa de Cambre. Los pequeños aprovecharon la ocasión, además, para formular sus peticiones y demandas. De esta forma, solicitaron la ejecución de las aceras en la zona del Apeadero de Cecebre, la mejora del área infantil del Parque da Igrexa y también de algunos campos de fútbol. La regidora tomó nota de todas ellas, comprometiéndose a estudiar aquellas de competencia municipal y a trasladar las que dependiesen de otros organismos y administraciones, como en el caso de las aceras de Cecebre.
Durante la sesión, el alumnado mostró asimismo su preocupación por otros temas como, por ejemplo, las conductas incívicas relacionadas con el mal uso de los contenedores. La primera edil señaló a los niños y niñas como “pezas fundamentais e como claves para que no futuro se poidan erradicar este tipo de condutas”.

