El Servicio Municipal de Emergencias de Cambre protagonizó, en los últimos días, una intervención de película. En la misma, uno de los miembros de la agrupación tuvo que descender por la fachada de un edificio para asistir a una mujer que no podía levantarse tras haberse roto la cadera y una pierna.
Los hechos se produjeron cuando la agrupación recibió la llamada de un particular. En la misma, se informaba de que una mujer estaba pidiendo auxilio en el interior de su domicilio, situado en la calle Curros Enríquez.
Al llegar al inmueble, los servicios de emergencias inspeccionaron el exterior de la propiedad, que contaba con puerta acorazada. La vecina estaba en el interior, justo al otro lado de la puerta. Con el fin de no alterarla y de evitar daños, se decidió acceder al domicilio bajando por la fachada del inmueble. Algo que se consiguió gracias a la colaboración de otra residente, que permitió a los agentes entrar en su casa, situada en una planta superior, para realizar esta operación. Desde ahí, uno de los efectivos logró acceder al piso de la octogenaria a través de una ventana.
Durante la intervención, el 061 mantuvo contacto telefónico con la vecina para tranquilizarla y asegurarse de que se encontraba bien. Finalmente, los efectivos de emergencias lograron entrar y asistir a la mujer, que fue trasladada al centro hospitalario. En la intervención cooperaron el Servicio Municipal de Emergencias, la Guardia Civil y el 061.
El concejal de Seguridade Cidadá, Daniel Mallo, aplaude “o labor realizado polo Servizo de Emerxencias de Cambre e pola Garda Civil e 061, que traballaron de xeito coordinado para asistir a esta veciña”. El edil apunta que la colaboración ciudadana fue “igualmente esencial para axudar á muller”.