Juan Massana impartirá una charla sobre teoría del color como broche final al programa Historias detrás dun cadro

25 Mar 2024

El pintor, poeta, profesor y vecino de Cambre, Juan Massana, impartirá una charla sobre teoría del color que incluirá dos sesiones formativas. La actividad se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril a las 19.30 horas en Vila Concepción. Con esta propuesta, el Concello busca poner un broche final al programa Historias detrás dun cadro, con el que se ha dado a conocer el trabajo pictórico de una treintena de artistas profesionales y amateurs.

Esta charla busca completar el proyecto municipal, especialmente tras el gran interés suscitado por los vecinos y vecinas, algo que se tradujo en las buenas cifras de asistencia a las distintas exposiciones que el Concello organizó a lo largo de los últimos meses. Con la propuesta, las personas participantes podrán aprender de Juan Massana, que cuenta con una amplia experiencia dentro del sector del diseño y la comunicación. A lo largo de su trayectoria profesional, Massana expuso ampliamente tanto en España como en el extranjero, con muestras en Ginebra, Los Ángeles o en San Francisco. El pintor representó a España en la Olimpiada Cultural de L.A. y la Biblioteca Nacional de España le dedicó, en el 2004, la exposición Guardianes de la memoria: Massana, pintura y literatura. Es, además, autor de cinco poemarios, dos libros juveniles y un libro digital.

La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas. Por lo tanto, las personas interesadas deberán hacer sus reservas llamando al teléfono 981 61 31 93 en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Última exposición

Vila Concepción acogerá hasta el 4 de abril la quinta y última exposición de Historias detrás dun cadro. En esta ocasión, la muestra recoge la obra pictórica de ocho artistas: por un lado, el de Paloma Díaz-Castroverde y el de Carmen Quiñoá, ambas profesoras de las actividades socioculturales del Concello y de la Asociación Cultural de Santa María de O Temple y, por el otro, las obras de Carmen López Redondo, Avelino Quintela, María Teresa Ponte, Adela López, Concepción Fernández y Rosario Esmorís, alumnos y alumnas de las dos maestras.

 

 

Tamén che pode interesar