Juegos tradicionales, reciclados y campeonatos castrexos: así será la oferta infantil de la VI Galaicoi

7 Jul 2023

Los niños y niñas de Cambre también deberán elegir bando en la VI Romaría Castrexo-Romana Galaicoi. El Concello cuenta, cada año, con una oferta específica para los pequeños y pequeñas que, en esta ocasión, incluirá estaciones con juegos tradicionales y reciclados y también campeonatos castrexos con diferentes pruebas físicas. Con estas actividades, se busca un doble objetivo: por un lado, acercar la historia y el patrimonio de Cambre a los niños y niñas y, por el otro, incidir y fomentar la sostenibilidad y el reciclaje entre las nuevas generaciones.

Las propuestas infantiles comenzarán el propio viernes por la tarde y se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana. En cuanto a los horarios, las estaciones de juego y atracciones estarán disponibles el viernes hasta las 22.00 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Los campeonatos castrexos arrancarán también el propio viernes, por la tarde, y continuarán el sábado y el domingo, de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas (realizándose cada hora, aproximadamente).

Las estaciones de juego contarán con un rompecabezas humano, una cuerda de reos, terni lapili (una especie de tres en raya), juegos de construcción, vestir al legionario, arqueología, tiro con arco, instrucción de legionarios, el laberinto, la carretilla, una rayuela romana, tiro de soga, puntería con lanzas, la comba, tirachinas, etc.

Campeonatos castrexos (Juegos Olímpicos)
En los campeonatos castrexos, los niños y niñas deberán enfrentarse a pruebas como un ajedrez gigante, carga de romanos, a una carrera de barriles y a otra de sacos, el pañuelo, a la instrucción de legionarios y al lanzamiento de alpaca.

Todas las actividades se realizarán en el propio Castro y contarán con la supervisión de monitores especializados.

Tamén che pode interesar