La alcaldesa de Cambre, María Pan, participó esta mañana en el acto del 25 aniversario de la asociación de empresarios del polígono Espíritu Santo, que cuenta con más de 200 empresas y más de 4.000 trabajadores y trabajadoras, y que es “un referente industrial na área metropolitana da Coruña”, tal y como señaló la regidora.
La primera edil estuvo acompañada en el evento por el presidente de la comunidad de propietarios, quien fue el administrador general, Isaac Rodríguez, y quien le sustituye en el puesto en la actualidad. También asistió el escultor Miguel Couto, quien hizo la obra que preside la rotonda del polígono, y los ex alcaldes Antonio Varela y Óscar García Patiño.
Durante el acto, María Pan incidió en la importancia de la tramitación del PXOM para “pensar nas posibilidades de crecemento” del recinto industrial. “Cremos que é importante seguir apostando por este polígono, que ten unha ubicación extraordinaria e que conforma, xunto co de Sada e o de Bergondo, o pulmón industrial da comarca. Por iso, no Plan Xeral que se está a tramitar, o goberno de Cambre aposta por dúas novas fases de solo industrial nesta ubicación”, señaló la primera edil.
Además, la regidora recalcó la apuesta del Concello “por ofrecer chan industrial” y por la conectividad a través de la vía Ártabra, “chave para mellorar as comunicacións cara ao porto exterior e cos polígonos de Arteixo e A Coruña”. “Sabemos que isto é fundamental para que, unha vez xerado o chan necesario, as empresas sigan elixindo o polígono do Espíritu Santo para asentarse, garantindo así un crecemento económico e de oferta de emprego que redundará no beneficio de todo o municipio”, recordó María Pan.