La campaña de la Policía para evitar que los conductores usen el móvil en pasos de peatones se salda con una decena de multas

4 Jul 2022

Tamén che pode interesar

Los controles se llevaron a cabo en las sendas que entrañan un mayor riesgo para el viandante.

La Policía Local acaba de concluir su última campaña, en la que puso el foco, de nuevo, en la seguridad vial. En esta ocasión, los agentes municipales centraron esfuerzos en evitar el uso del teléfono móvil por parte de los conductores mientras estos están parados en los pasos de peatones. La iniciativa, en marcha desde las últimas semanas, se saldó con una decena de multas que se interpusieron en los pasos de peatones urbanos. Así, tras la realización de un análisis de las diferentes sendas del municipio, estas tareas se llevaron a cabo en las que entrañan un mayor riesgo para el viandante. Esto es, en aquellos puntos en los que no solo se registra más afluencia de vehículos, sino también de peatones.

 

La Policía realizó estas labores teniendo en cuenta las últimas medidas introducidas por la Ley 18/2021 y que modifica la Ley de Seguridad Vial. Estas novedades contemplan la detracción de seis puntos cuando se circule sujetando en la mano el teléfono móvil. La multa será de tres puntos cuando el dispositivo se manipule en un soporte o similar. Las cuantías por estas infracciones son de 200 euros (100 euros por pronto pago) según el artículo 76, apartado g) del RDL 6/2015 de la Ley de Seguridad Vial.

 

Para realizar estos controles, los agentes municipales se colocaron en puntos en los que disponían de una buena perspectiva sobre los conductores.