La colaboración entre el Servicio Municipal de Emergencias y la Guardia Civil permite localizar a una vecina de Anceis

27 Oct 2023

La colaboración estrecha entre el Servicio Municipal de Emergencias y la Guardia Civil permitió, ayer, localizar a una vecina de Anceis de 87 años que se había desorientado. La agrupación de Cambre recibió el aviso alrededor de las 21.10 horas por parte de la hija de la desaparecida. En su comunicación, informaba de que la mujer, que había sacado al perro a pasear, no había regresado a su domicilio a la hora habitual.

El Servicio Municipal de Emergencias y la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos poco después. Los agentes del cuerpo de seguridad localizaron a la octogenaria en perfectas condiciones y a poca distancia de su casa gracias a los ladridos del can.

Esta misma semana, el Servicio Municipal de Emergencias recibió también una llamada de los vecinos de un edificio. En la misma, el particular informaba de que escuchaba gritos de auxilio procedentes de uno de los pisos del inmueble. La agrupación logró acceder al domicilio y auxiliar a la residente, una mujer de avanzada edad que había sufrido daños en la cadera. En esta intervención tomó parte también la Policía Local de Cambre y el 061.

Incidencias por el temporal

El servicio municipal atendió, en los últimos días, numerosas incidencias provocadas por el temporal. Entre ellas, recibieron avisos por la caída de siete árboles en varios puntos del concello y también actuaron en un accidente de tráfico y en una inundación.

El concejal de Seguridade Cidadá, Daniel Mallo, agradece “o magnífico labor que están realizando desde a Policía Local e o Servizo Municipal de Emerxencias”. El edil apunta que la cooperación y el trabajo coordinado con la Guardia Civil “garanten unha mellor atención a cidadanía”. 

Tamén che pode interesar