La colaboración entre los vecinos y vecinas y las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias favoreció, ayer, el rescate de dos personas que habían sufrido un accidente en la carretera que conecta Altamira y Castelo. El Servicio Municipal de Emerxencias de Cambre recibió, alrededor de las 21.55 horas, un aviso en el que se les informaba de que un vehículo había impactado contra un muro, saliéndose de la vía y acabando en la zona de la cuneta.
Cuando llegaron al lugar del incidente, los residentes de la zona ya habían logrado sacar del automóvil al conductor. El Servizo de Emerxencias de Cambre procedió entonces a sofocar las llamas que se habían producido en el coche a raíz del impacto.
Durante su relato, el conductor había indicado que viajaba solo. Con todo, tras oír ruido en las proximidades del incidente, la agrupación y los vecinos realizaron una búsqueda para comprobar de dónde procedía el ruido. Finalmente, alrededor de las 00.10 horas y a unos 6 metros del lugar del impacto, localizaron a una segunda persona que, previsiblemente, habría salido disparada por la ventanilla del copiloto.
En el accidente intervinieron también los Bombeiros de Arteixo, la Guardia Civil y el servicio de ambulancias del 061.
El concejal de Seguridade Cidadá, Daniel Mallo, agradece la colaboración de los vecinos y vecinas “esencial durante todo o dispositivo, así como o incrible labor do Servizo Municipal de Emerxencias, cuxa profesionalidade e perseveranza permitiu localizar e rescatar á segunda vítima”. El edil agradece, asimismo, el trabajo del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que cooperaron en la intervención.