La Oficina Municipal de Información Xuvenil volverá a estimular la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados para las fiestas de Entroido. Tras la buena acogida en las últimas ediciones de los Carnavales y del Samaín, el departamento ha puesto en marcha su intercambio de disfraces, una iniciativa con la que buscan dar una nueva vida a estas vestimentas.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que dar promover el reciclaje de estas prendas. Y es que el 85 % de estos trajes se utilizan solo una vez y luego suelen tirarse. La propuesta está abierta a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades, que podrán donar trajes completos, disfraz sin accesorios o entregar solo estos últimos. En todo caso, deberán estar en buenas condiciones (limpios y sin remiendos).
Las personas que participen recibirán un vale de cambio que, posteriormente, podrán emplear para hacer efectivo el trueque. Por cada pieza donada se entregará un vale que podrá utilizarse en las fechas de intercambio. La propuesta estará disponible hasta el viernes, 16 de febrero, a las 20.00 horas en Casa Arrigada.
Actividades Entroido
El intercambio de disfraces es, únicamente, una de las actividades que la OMIX organiza con motivo del Entroido. Las propuestas comenzarán este viernes, 9 de febrero, con las Tardes de Entroido de Arrigada y Palmeiras (de 18.00 a 20.00 horas).
El lunes, 12 de febrero, se llevarán a cabo dos talleres de repostería, uno de orejas en Arrigada (de 11.30 a 13.30 horas) y otro de filloas en Palmeiras (de 18.00 a 20.00 horas). La programación de Entroido concluirá con una tarde de preparación para el Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo el viernes, 16 de febrero (de 18.00 a 20.00 horas, en Arrigada y Palmeiras).