La Policía Local denunciará al responsable de un vertido ilegal en Altamira

17 Nov 2022

La Policía Local denunciará a un coruñés que fue pillado, in fraganti, mientras depositaba varios residuos en la zona de contenedores de la conocida como a Curva de Piruchiño (en Altamira, N-550). El infractor, que llegó hasta el lugar en el camión de una empresa de reparto, estacionó el automóvil y comenzó a depositar varias cajas con objetos como ruedas, tubos y otros materiales en las inmediaciones de los colectores de basura. Se trata de un área en la que se producen, habitualmente, estas infracciones, por lo que desde la Policía Local se espera que la denuncia sirva para reducir estos comportamientos incívicos.

La infracción está tipificada como grave en la ordenanza reguladora de limpieza viaria y ornato público del Concello de Cambre. De esta forma, se considera grave “abandonar muebles, pertenencias domésticas, materiales residuales u otros objetos similares en fincas, caminos o cualquier otro lugar no habilitado especialmente para eso”. En este tipo de circunstancias, la Policía podría imponer una sanción de hasta 1.500 euros.

Los vecinos y vecinas de Cambre tienen a su disposición un punto limpio móvil situado en el polígono Espíritu Santo y que funciona en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas, y los sábados, de 9.30 a 13.00 horas. Además, se recuerda que el punto limpio del Consorcio As Mariñas realiza varias visitas mensuales al municipio. El Consorcio dispone, a mayores, de un servicio de recogida de enseres y voluminosos que puede solicitarse a través del teléfono 981 795 524. 

Tamén che pode interesar