La Policía Local interpone una sanción de hasta 1.500 euros al autor de un grafiti en A Barcala

21 Nov 2022

La Policía Local denunció, este fin de semana, a un joven de 20 años por realizar un grafiti en A Barcala. Se trata de una infracción recogida en la ordenanza municipal de limpieza viaria y ornato público que podría acarrear una sanción de hasta 1.500 euros.

Los hechos se produjeron el domingo, por la mañana, en las inmediaciones del parque infantil de A Rañoa, en la urbanización A Barcala. Una patrulla vigilaba la zona en un coche camuflado cuando vieron al chico con actitud sospechosa. En ese momento, los agentes municipales decidieron seguirle los pasos y, finalmente, lo descubrieron realizando la pintada en el portal de una vivienda de la zona.

El chico, natural de Cambre, fue denunciado por incumplir la ordenanza de limpieza viaria y ornato público. En concreto, la realización de gratifis está tipificada como una falta grave y puede suponer una multa de hasta 1.500 euros.

En los últimos meses, la Policía Local intensificó las labores de vigilancia para prevenir este tipo de conductas. El refuerzo de estas tareas se saldó con la interposición de seis denuncias desde el mes de julio. 

Tamén che pode interesar