La Policía Local paraliza una carrera ilegal que se salda con con seis denuncias y un juicio rápido

27 Sep 2022

Uno de los conductores se enfrenta a una pena de prisión de entre seis meses y dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de entre uno y seis años.

La intervención de la Policía Local de Cambre fue decisiva, el pasado fin de semana, a la hora de paralizar una carrera ilegal en Cecebre. Los hechos se produjeron alrededor de la 1.05 horas del sábado, 24 de septiembre, cuando dos patrullas de la Policía interceptaron, con el apoyo de la Guardia Civil, a un grupo de vehículos que circulaba a alta velocidad entablando competición en el lugar de Galiñeiros, en Cecebre. Los conductores, naturales de los municipios de Arteixo y A Coruña, venían desde A Coruña y se dirigían a Abegondo.

La actuación de los agentes se saldó con la instrucción de diligencias y con la citación para juicio rápido a uno de los conductores como investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. En concreto, el hombre estuvo a punto de atropellar a varios de los agentes que le daban el alto, obligándoles a abandonar la calzada para no ser arrollados por el automóvil. Este hombre se enfrenta a una pena de prisión que va desde los seis meses a los dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de entre uno y seis años.

La Policía interpuso, además, seis denuncias administrativas de tráfico a cinco de los pilotos. Cinco de estas denuncias fueron por conducción temeraria y otra porque el conductor no había presentado su vehículo a la inspección técnica periódica. Las multas serían de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir.

Demanda vecinal

El Concello tiene en marcha, actualmente, una nueva edición del Decidámolo Xuntos. Como parte del programa, se están llevando a cabo reuniones con las diferentes asociaciones del municipio. Precisamente, la celebración de estas carreras ilegales fue uno de los temas que se abordaron durante algunos de los encuentros con representantes del tejido asociativo. Así lo confirma la edil de Desenvolvemento Asociativo, María Carmen Pan Matos, que señala que varias “asociacións nos trasladaron a súa preocupación por estes feitos. Pola nosa parte trasladamos esta información á Policía Local, que xa estaba centrando esforzos en evitar este tipo de condutas temerarias”.

Tamén che pode interesar