La Policía Local y la Guardia Civil interceptan a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida

10 May 2024

La labor conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil sirvió para interceptar a un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado. Los hechos tuvieron lugar el miércoles, alrededor de las 9.15 horas, cuando los agentes de ambos cuerpos de seguridad intervenían en un accidente de tráfico en el que un coche se había salido de la vía.

Finalmente, los agentes le practicaron una prueba de alcoholemia al conductor que resultó positiva. Al hombre, que triplicaba la tasa máxima, se le imputó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y fue tramitado en el Juzgado como un juicio rápido.

Ese mismo día, alrededor de las 22.30 horas, los agentes municipales interceptaron a otro conductor por circular con el carnet retirado. En este caso, los agentes del cuerpo policial estaban realizando tareas de control en carretera cuando interceptaron al conductor de una furgoneta. Al ser identificado el conductor se pudo saber que su permiso de circulación había sido retirado. Por lo tanto, se le imputó por un presunto delito contra la seguridad vial y fue denunciado a través de juicio rápido en el Juzgado de Guardia de A Coruña.

El edil de Seguridade Cidadá, Daniel Mallo, agradece tanto la labor de la Policía Local como de la Guardia Civil, “esencial para garantir a seguridade da veciñanza”. 

Tamén che pode interesar