El trabajo y la implicación de los más jóvenes ha servido para reavivar los colores de las banderas Trans y LGTBQI+ en la zona de Casa das Palmeiras. La Oficina Municipal de Información Xuvenil ha organizado, un año más, un programa de actividades para conmemorar el Día de la Diversidad Sexual en el que se incluyó el repintado de los dos bancos situados en las inmediaciones de la instalación municipal en O Temple.
La iniciativa se llevó a cabo, por primera vez, en el año 2021. La última vez que se pintaron fue en 2023 y, desde entonces, algunos tonos aparecían ya descoloridos. Para solucionarlo, la OMIX volvió a animar a los chicos y chicas a involucrarse en estos trabajos, que consistieron no solo en el pintado, sino también en la limpieza y el lijado de ambos elementos. A lo largo de la actividad, que se desarrollará hasta el viernes, se espera la participación de unos 12 jóvenes de entre 12 y 30 años.
El concejal de Cultura, Deportes e Xuventude, David Saborido, y la edil de Servizos Sociais e Recursos Humanos, Yolanda Díaz, se desplazaron, esta mañana, al lugar para conocer a los chicos y chicas involucrados en la iniciativa, a los que felicitaron por su compromiso “non só coa igualdade, senón tamén co coidado do mobiliario urbano, patrimonio da veciñanza”. Y es que esta acción busca un doble objetivo: por un lado, promover la igualdad y la diversidad entre las nuevas generaciones y, por el otro, involucrar a los chicos y chicas en el día a día de la comunidad, haciéndolos cómplices en la mejora y mantenimiento de las instalaciones municipales y elementos de mobiliario urbano.
Además de esta propuesta, el calendario de la OMIX por el mes el Orgullo ha contado también con un taller de diseño y creación de chapas y otro de pancartas y mensajes reivindicativos.