Los Reyes Magos han apalabrado ya su cita en Cambre y prometen un tour completo por todas las parroquias. La cita real será el jueves, día 5 de enero, a lo largo de todo el día. Así lo confirman Sus Majestades de Oriente, que se mostraron “felices” de poder reencontrarse, de nuevo, con los niños y niñas del municipio. En los dos últimos años, la crisis sanitaria de la covid-19 impidió que la visita de los monarcas se realizase con normalidad. En 2023, los Reyes han confirmado que volverán al formato habitual, conociendo a los pequeños y pequeñas de todo el municipio.
Por la mañana, visitarán todas las parroquias. Lo harán en coches clásicos, parando en algunos de los puntos de referencia de cada zona. Por la tarde, está prevista la realización de dos Cabalgatas: una en O Temple (que saldrá desde el CEIP Portofaro) y otra en Cambre (que partirá desde el Muíño de A Barcala, en las inmediaciones de la asociación La Promesa) y otra en O Temple. Con respecto a otros años, se procurará aminorar el ritmo de las Cabalgatas para que los niños y niñas puedan disfrutar, durante más tiempo, de la visita de los Reyes Magos.
Una vez concluyan los itinerarios, habrá recepciones reales en los pabellones de Graxal y en el Sofía Toro. En ese momento, los pequeños y pequeñas tendrán tiempo para formular sus deseos a los monarcas y podrán disfrutar, además, de una taza de chocolate caliente.
El concejal de Cultura, Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, celebra que esta cita “tan especial e máxica poida retomarse tras dous anos especialmente duros”.
En el 2020, el Concello tuvo que apostar por un servicio de videollamada con Sus Majestades debido a la crisis sanitaria. En el 2021, los Reyes Magos no faltaron a su cita con Cambre, pero se llevaron a cabo Cabalgatas estáticas para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.