Los vecinos podrán dejar su huella artística en el mural colaborativo de A Barcala

21 Jul 2023

La sexta edición del Cromático Mural Fest comenzará el próximo lunes, 24 de julio. Ese día, algunos de los artistas participantes comenzarán a elaborar sus obras en los muros del municipio. Con todo, el festival ofrece otras actividades complementarias para vecinos y vecinas de todas las edades. En la propuesta, destaca la realización de un muro colaborativo en la rúa Río Miño de A Barcala. La iniciativa está abierta a toda la ciudadanía, que tendrá ocasión de dejar su impronta artística en uno de los muros de la urbanización.

La actividad se llevará a cabo en una gran pared situada entre los números 1 y 3 de la calle Río Miño. Se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La propuesta estará dirigida por la educadora, mediadora y tallerista, Viviana Luccisano, y por el artista Spogo. Ambos guiarán a las personas participantes, dándoles consejos y pautas para tomar parte en esta iniciativa creativa.

El concejal de Cultura, David Saborido, apunta que el objetivo es “achegar esta disciplina artística á veciñanza, implicándoos, ademais, no coidado da súa contorna e facéndoos parte do embelecemento das zonas urbanas”.

Las personas interesadas podrán apuntarse en las casas de la juventud, a través de la página web omix.cambre.es o durante la celebración de esta actividad.

Otras propuestas

Como en convocatorias anteriores, el programa incluirá también acciones de formación. Por un lado, se realizará una masterclass de muralismo geométrico a cargo de Spogo (entre el 24 y el 26 de julio en la urbanización A Barcala). Por el otro, Viviana Luccisano impartirá un taller de iniciación al arte urbano en Casa Arrigada. Esta propuesta tendrá lugar también entre el 24 y el 26 de julio.

El viernes, 28 de julio, se llevará a cabo una visita guiada por los murales de la sexta edición. Las personas que participen podrán conocer, no solo las obras de esta sexta edición, sino también a algunos de sus autores.

Las personas interesadas en anotarse en alguna de estas actividades podrán hacerlo a través de la página web omix.cambre.es

Tamén che pode interesar