Óscar García Patiño repetirá como alcalde del Concello de Cambre. El regidor encara con “ilusión e ganas dos oito últimos anos” el que será su “último mandato”, tal y como explicó durante la sesión de investidura. En el pleno se postularon el candidato de Unión x Cambre, Óscar García Patiño, la candidata del PP, Diana Piñeiro, y el candidato del PSOE, Diego Alcantarilla, que solicitó realizar la votación para la elección de forma secreta. Tanto Unión x Cambre como el PP votaron en contra de este método de votación. De esta forma, al no alcanzarse el apoyo necesario, la votación se hizo de forma nominal. El candidato de UxC alcanzó los 7 votos a favor de los miembros de su grupo; Diana Piñeiro consiguió los cinco del PP y, por último, Diego Alcantarilla logró el apoyo de su partido, así como el del BNG y Alternativa dos Veciños. Al no haber alcanzado ninguna de las candidaturas la mayoría absoluta necesaria, prevaleció la lista más votada, resultando alcalde Óscar García Patiño.
El regidor aprovechó la ocasión para darles la bienvenida a los nuevos concejales que conformarán la corporación entre 2023 y 2027, a los que animó a sumarse a un trabajo conjunto “colaborando man a man e antepoñendo os intereses de Cambre aos de calquera dos partidos representados neste pleno para que os proxectos importantes se fagan realidade».
García Patiño enumeró, en este punto, la importancia de seguir avanzando en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), en la apertura del nuevo auditorio de Cambre, en la extensión de la red de saneamiento en todas las parroquias y en la construcción de más kilómetros de sendas peatonales en el municipio.