Procedimientos y actuaciones

Los procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en este Área de Urbanismo son los siguientes:

A) INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA:
1.- Licencias por los actos de ocupación, construcción, edificación y uso del suelo y subsuelo.
2.- Comunicaciones previas por los actos de ocupación, construcción, edificación y uso del suelo y subsuelo no sujetos la licencia.
3.- Licencias de primera ocupación de edificaciones.
4.- Licencias de demoliciones.
5.- Licencias de parcelaciones urbanísticas, segregaciones o divisiones de terrenos.
6.- Licencias para la apertura de establecimientos y la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas.
7.- Licencias para la instalación de terrazas al aire libre o en la vía pública anexas a un establecimiento.
8.- Comunicaciones previas para la instalación, apertura o ejercicio de cualquier actividad económica, empresarial, profesional, industrial o comercial.
9.- Transmisiones de licencias y cambios de titularidad de cualquier acto de uso del suelo o subsuelo y de cualquier actividad o establecimiento.
10.- Declaraciones de desistencia, renuncia y caducidad.
11.- Declaraciones de ruina.
12.- Ordes de ejecución.
13.- Proyectos de urbanizaciones y anexos de obra urbanizadora. Recepción de las obras de urbanización.
14.- Licencias de vados y ocupaciones del dominio público que no sean por venta ambulante.
15.- Elaboración y tramitación de ordenanzas municipales urbanísticas y sobre actividades o establecimientos.

B) DISCIPLINA URBANÍSTICA:
16.- Expedientes de reposición de la legalidad por obras en ejecución.
17.- Expedientes de reposición de la legalidad por obras terminadas.
18.- Expedientes de reposición de la legalidad de otros actos sin licencia o sin comunicación previa.
19.- Expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas.
20.- Ejecuciones forzosas de actos administrativos en materia urbanística.
21.- Suspensión y revisión de licencias, comunicaciones previas y órdenes de ejecución.

C) PLANEAMIENTO:
22.- Plan general de ordenación municipal.
23.- Revisiones y modificaciones de las Normas subsidiarias del planeamiento de Cambre.
24.- Planes parciales.
25.- Planes especiales.
26.- Estudios de detalle.
27.- Revisiones y modificaciones del Plan general y de los instrumentos de planeamiento de desarrollo.
28.- Convenios urbanísticos de planeamiento.

D) GESTIÓN URBANÍSTICA:
29.- Proyectos de compensación.
30.- Proyectos de reparcelación.
31.- Proyectos de equidistribución por el sistema de concierto.
32.- Expropiaciones forzosas.
33.- Ocupaciones directas.
34.- Permutas forzosas.
35.- Convenios urbanísticos para la ejecución del planeamiento.

E) INFORMACIÓN URBANÍSTICA:
36.- Certificaciones de calificaciones urbanísticas.
37.- Informes y certificaciones de antigüedad y de prescripción de infracciones urbanísticas.
38.- Informes y certificaciones de declaraciones de la caducidad de la acción para reponer la legalidad infringida.
40.- Solicitudes de vista y copia de expedientes y de los instrumentos de planeamiento.
41.- Informes técnicos y jurídicos la instancia de parte y sobre expedientes en tramitación o resueltos.

F) OTROS:
42.- Gestión catastral.
43.- Patrimonio público del suelo.
44.- Elaboración de proyectos técnicos, presupuestos y memorias valoradas sobre obra pública.
45.- Elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para contratación.
46.- Informes y valoraciones sobre proposiciones presentadas en expedientes de contratación.
47.- Direcciones de obra y de ejecución material y coordinación de seguridad y salud en obra pública.
48.- Informes sobre proyectos de obra pública y solicitados por otras administraciones públicas.
49.- Seguimiento de obra pública y de la redacción de instrumentos de planeamiento o gestión urbanística como responsable de contratos adjudicados.