Programas de subvenciones municipales

Bolsas de estudio.

Ayudas a las familias de Cambre que cumplan determinados requisitos, siendo subvencionables los gastos derivados de la compra de libros de texto, material escolar y uniformes escolares segundo el curso a lo que le corresponda:

– Alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil: Libros de texto, material escolar y uniformes escolares (de ser el caso) o vestuario destinado a la escolarización.

– Alumnado de Educación Primaria: uniformes escolares (de ser el caso) o vestuario destinado a la escolarización.

– Alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria de Adultos: Libros de texto y material escolar.

Podrán solicitarlas las familias que cumplan los siguientes requisitos:

-Estar empadronado/la en el Ayuntamiento de Cambre con anterioridad a la presentación de la solicitud de esta ayuda (por lo menos el alumno con uno de los progenitores).

-Estar matriculado/la en un centro escolar público en el curso escolar objeto de la convocatoria, para el curso para lo cual solicita la bolsa.

-Convivir con el/la solicitante de la bolsa.

-Pertenecer a una unidad familiar con una renta per cápita anual igual o inferior a 10.000,00 euros.

-Presentar la solicitud de la ayuda en el plazo establecido en modelo normalizado al efecto, y acercar toda la documentación requerida.

-No estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para ser beneficiario de ayudas según lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley general de Subvenciones.

– Plazo y forma de inscripción:

El plazo de inscripción tendrá lugar antes del inicio del curso escolar.

La forma de inscripción: la presentación de la solicitud de inscripción será preferiblemente vía telemática a través de la sed electrónica del Ayuntamiento de Cambre.

O bien presentándola físicamente en cualquiera de los registros de entrada municipales para lo cual deberá solicitar cita previa:

o por la página web municipal
o llamando al nº de teléfono 981 61 31 28

Subvención municipal para ANPAs y centros escolares de Cambre

El Ayuntamiento de Cambre convoca anualmente una subvención en *concurrencia competitiva dirigida a las ANPAs y los centros escolares de Cambre para ayudarles económicamente con el desarrollo de actividades de carácter educativo, deportivo y cultural nos sus correspondientes centros escolares.

Convenios con las ANPAs de los CEIPs de Cambre

El Ayuntamiento de Cambre firma anualmente un convenio de colaboración con las ANPAs de los CEIPs de Cambre para la gestión de las actividades extraescolares en su centro, por medio del cual se financia la gestión del programa de actividades, el desarrollo de las actividades, el material que adquieran para las mismas y el transporte de los/de las participantes en tales actividades.