Últimos días para solicitar las subvenciones del programa Consolida Cambre

5 Dic 2023

El Concello cerrará este domingo, 10 de diciembre, el plazo de solicitud del programa de ayudas Consolida Cambre. Se trata de una línea de subvenciones con las que se busca promover la consolidación de proyectos empresariales en el municipio. La línea de 2023 cuenta con una dotación presupuestaria de 80.000 euros, 20.000 más que en el ejercicio anterior. Con respecto a 2022, las cuantías máximas a percibir por los beneficiarios pasarán de 1.100 a 2.500 euros.

En cuanto a los posibles destinatarios, podrán optar a estas ayudas: personas individuales o socios de micropymes o pymes que se dieran de alta en la Seguridad Social entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y que continúen de alta en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria.

La cuantía máxima a conceder a cada persona o entidad beneficiaria no podrá superar los 2.500 euros. Esta ayuda servirá para cubrir las cuotas correspondientes del pago a la seguridad social en el Régimen especial de Trabajadores/as por cuenta propia o Autónomos/as (RETA) o en alguna mutualidad de los colegios profesionales correspondiente a los 18 primeros meses de actividad.

La tramitación de estas ayudas podrá realizarse, exclusivamente, por vía telemática a través de la sede electrónica, en el apartado de subvenciones, ayudas y premios.

Instrucciones línea de subvenciones Consolida Cambre

Tamén che pode interesar