Una avanzadilla de romanos se adelanta a la VI Galaicoi e inicia la invasión del castro de Cambre

13 Jul 2023

El castro de Cambre fue conquistado, esta mañana, por una primera avanzadilla de romanos. Las tropas estaban conformadas por los alumnos y alumnas de la escuela infantil A Fraga Encantada, que se desplazaron hasta la zona del Museo Arqueolóxico de Cambre y al castro para hacer una primera inspección del terreno. Los pequeños romanos fueron recibidos por el alcalde, Óscar García Patiño, y por el concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga.

Los niños y niñas fueron caracterizados con trajes confeccionados por ellos mismos a través de materiales reciclados. Por ejemplo, para elaborar los collares vaciaron y aplanaron cápsulas de café, dándoles forma de chapa y uniéndolas hasta formar el colgante.

Al inicio de la visita, los niños y niñas recibieron una pequeña explicación sobre el pasado de Cambre, así como sobre los vestigios que los romanos dejaron en el municipio y que se encuentran en el Museo Arqueolóxico. A continuación, se desplazaron hasta el castro, donde completaron la invasión de la vila de Cambre.

Todo antes del arranque de la Galaicoi, que tendrá lugar mañana, viernes 14 de julio, a partir de las 17.00 horas. Se prevé que el inicio de las hostilidades entre los castrexos y los romanos comience a las 17.30 horas.

Tamén che pode interesar