Cambre publica la convocatoria para cubrir cuatro plazas de la Policía Local por comisión de servicios

14 Dic 2023

Cambre ha publicado, esta mañana, la convocatoria para cubrir cuatro plazas de la Policía Local. Estos puestos, de escala básica, se ocuparán por comisión de servicios. De esta forma, estas vacantes se cubrirán así hasta la provisión definitiva de las mismas, por un periodo máximo de un año y prorrogable por otro más. La previsión del gobierno local es incluir estas cuatro y otra más por medio de la Oferta Pública de Empleo del Concello.

Actualmente, hay seis plazas vacantes en la Policía Local. Cuatro de ellas se produjeron, recientemente, tras el traslado de efectivos a otros cuerpos. Ante esta situación, el Concello formuló una consulta a la Dirección Xeral de Emerxencias y a la Academia Galega de Seguridad Pública en la que se preguntaba por las diferentes posibilidades para cubrir estas plazas. En su respuesta, desde estas administraciones se apuntó que la comisión de servicios era la vía adecuada para hacerlo.

El concejal de Seguridade Cidadá, Daniel Mallo, incide en que esta convocatoria “é esencial para garantir o mellor servizo á cidadanía”. El edil explica que la seguridad ciudadana “segue a ser unha prioridade para este goberno, polo que estamos dando todos os pasos necesarios para cubrir estas prazas á maior brevidade, e a fórmula máis áxil é a comisión de servizos, tal e como nos indicaron desde a administración competente”.

Los agentes que quieran concurrir a la convocatoria deberán tener la condición de personal funcionario de carrera. Las personas candidatas tendrán que pertenecer a la escala básica, categoría de Policía Local, subgrupo de clasificación profesional C1 y encontrarse en situación de servicio activo.

Las solicitudes podrán presentarse por medio del registro electrónico del Concello en un plazo de diez días hábiles. De esta forma, podrán presentar la documentación entre el 15 y el 29 de diciembre.

Bases de la convocatoria para la provisión en comisión de servicios de cuatro puestos de Policía Local

Tamén che pode interesar