Emisión del correspondiente informe técnico relativo a los proyectos de urbanización, supervisión de proyectos, imponiendo los condicionantes técnicos respeto de los servicios urbanísticos (abastecimiento, saneamiento, alumbrado, viales, aceras, aparcamientos, parques y plazas) y el aval necesario para garantizar la ejecución de las obras.
Emisión del informe sobre la recepción de obras urbanizadoras y devolución del aval depositado previamente para garantizar la ejecución de las obras.
Licencias de primera ocupación de edificaciones aisladas
Emisión del correspondiente informe técnico relativo a las conexiones de abastecimiento y saneamiento con las redes municipales.
Ordenes de ejecución
Se realizan los trabajos de inspección necesarios y los correspondientes informes técnicos relativos al cumplimiento de la legislación vigente en materia de medioambiente en el que se informa sobre el estado de mantenimiento de la masa vegetal de las fincas o terrenos objeto de denuncia, así como las medidas previstas para la corrección de la situación denunciada.
Licencias por uso especial o aprovechamiento privativo (vados, reservas de estacionamiento para carga y descarga)
Emisión del correspondiente informe técnico relativo al cumplimiento de la ordenanza de vados. En el caso de los vados se emiten dos informes por la sección de servicios, un indicando como deben señalizar el vado y los metros de vado concedidos, y otro informe en el que se indica sí la señalización del vado realizada por el peticionario de la licencia, es correcta o no.
Licencias de Actividad
El desarrollo de una actividad comercial, industrial o de servicios estará sujeto a la presentación de una comunicación previa o una declaración responsable en el Ayuntamiento de Cambre, excepto en los casos en los que se requiera que se solicite y obtenga una licencia de apertura o de actividad con carácter previo.
Desde esta sección se estudia la documentación aportada por el solicitante respeto de las condiciones salubridad, seguridad y protección medioambiental y sus medidas correctoras.
Licencias para actividades recreativas (atracciones de ferias)
Emisión del correspondiente informe técnico relativo a la documentación obrante en el expediente, respeto al cumplimiento de la normativa técnica en vigor (salubridad, seguridad y protección medioambiental) y sus medidas correctoras.