Nuestro Patrimonio

VISITAR Cambre, entrar en Cambre, significa y supone introducirse en un mundo maravilloso, inmerso en las más profundas raíces de la historia, del arte y de la naturaleza, donde la tradición y la modernidad se dan la mano de un modo inusualmente armónico.

Los atractivos turísticos, para quien visite Cambre, son muchos y variados: en todas las parroquias podrán encontrar singulares elementos de arquitectura civil y religiosa (iglesias, pazos, villas o quintas), etnográficos (fuentes, cruceros), edificaciones tradicionales…, así como variados y amenos espacios naturales (fragas, ría, ríos, embalse).

Para quienes se quieran perder por las veredas tradicionales de Cambre, vamos a proporcionar una breve información de aquellos elementos que probablemente le salgan al paso. Para esos viajeros curiosos son estas líneas, palabras que pretenden ayudar a comprender el paisaje natural y humano de nuestro Ayuntamiento, paisajes que todavía pueden sorprender. Sin duda, después de visitar tanto los recursos más  grandiosos como los más humildes, ningún viajero permanecerá indiferente.